Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

Estímulo.

Una de las principales características del contact es el "estímulo" dado por otro cuerpo, es decir, ese pequeño cambio de información a través de un toque que produce una serie de movimientos improvisados. Esta podría ser una definición muy formal al contact pero creo es aburrida así que les platicaré un poco como podemos explorar estos pequeños estímulos a la hora de contactear.
Estos estímulos están todos los días en nuestra vida, cuando saludamos a alguien, tocamos el hombro de otra persona, la cabeza, el cabello, entre otros, esos pequeños intercambios de información corporal es lo que crea la comunicación en el movimiento. Parece ser algo muy simple y fácil de ejecutar pero debemos dejar nuestro cuerpo sentir y fluir a través de este contacto, cuando logramos entrar en ese ping pong de charla el movimiento tiende a ser orgánico y libre, así llegamos a la improvisación.
En ejercicios de CI (contact improvisation), el juego de dar estímulos se ejecuta de la siguiente manera, tenemos a dos personas: persona A y persona B, A será la persona que realizará esta pequeña exploración en dar impulsos a B. La única tarea de B es conectar con esos estímulos y llevarlos a un movimiento, ya sea creando más contacto con el otro cuerpo o generando una danza de su interés. Es muy importante saber que ninguna de las personas puede ser forzada a hacer algo que su cuerpo no quiera, eso es lo más hermoso de la improvisación de contacto, el crear una charla corporal en donde cada poro de nuestro ser está conectado con otro cuerpo y no pierda conciencia alguna de su energía y necesidad del movimiento propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario